Morena niega actitud avasalladora; oposición responde que buscan la dictadura perfecta en Veracruz

Imagen Morena niega actitud avasalladora; oposición responde que buscan la dictadura perfecta en Veracruz

Entre críticas o loas hacia la actual administración estatal, los grupos legislativos y partidos políticos fijaron su posicionamiento de cara al inicio de los trabajos en el Congreso local.

Mientras Morena y sus aliados festejaron y llamaron al diálogo entre todas las fuerzas políticas, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano criticaron el avasallamiento del partido mayoritario, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la intención de crear en Veracruz lo que consideraron como “una dictadura perfecta”.

El coordinador de la bancada de Morena, Esteban Bautista Hernández, ofreció diálogo abierto y no tener una “actitud avasalladora” en el Congreso de Veracruz.

Al fijar su posicionamiento como grupo legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que tiene el objetivo de mantener diálogo con todas las fuerzas políticas.

“Mi presencia en la Jucopo siempre será para privilegiar el diálogo con todas las fuerzas políticas, el hecho de que seamos mayoría no quiere decir que vayamos con esa actitud avasalladora en los temas que vendrán. Todos tendrán mi respeto y reconocimiento por su labor, sé que con la participación de todos vamos a robustecer el proyecto llamado Veracruz”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dijo que la agenda legislativa de us partido esta basada en cinco ejes prioritarios: La construcción del segundo piso de la transformación, por lo que dijo que avalarán las propuestas que presente la gobernadora electa Rocío Nahle.

Además, cumplir con propuestas presentadas durante la campaña en materia de desabasto de agua, empleos dignos par personas con discapacidad, disminución de delitos ambientales fortaleciendo las penas; aplicaciones de tecnologías en combate contra el crimen y protección al medio ambiente; la armonización del marco local con motivo de reformas federales; las reformas pendientes al marco jurídico estatal, en tema de educación, desarrollo económico, combate a la desigualdad de pueblos originarios, turismo, ente otros.

Al hacer uso de la voz el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, llamó a conservar lo que se tenga que conservar y modificar aquello que sea necesario.

Dijo que su partido impulsará iniciativas para fomentar el uso de fertilizantes orgánicos, el comporte de desechos agrícolas, disminuir el efecto invernadero, desalentar el uso de herbicida tóxico y el uso de maíz transgénicos. Agregó que un tema pendiente es dictaminar los reglamentos de tránsito para eliminar los excesos del servicio de grúas.

El coordinador de la bancada panista, Enrique Cambranis Torres, afirmó que serán una oposición y “la voz firme de la razón, la ética y el servicio”. Acusó que el aparato de gobierno amenaza y pretende imponer una sola visión de paìs, usando los argumentos de la “dictadura perfecta”.

“No venimos a pelear por un espacio en la mesa, venimos a luchar para que cada veracruzanos que hay representantes que no se callarán, que no se doblegarán (…) sabemos ser oposición, no nos importa cuántos obstáculos y barreras se construyan desde las sombras del poder”, dijo.

Al hacer uso de la voz, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, afirmó que los veracruzanos enfrentan un presente desorientado y un futuro incierto; y preguntó ¿en qué momento se permitió que gobiernen los peores?.

“¿Hasta dónde los veracruzanos permitiremos la decadencia de nuestra tierra y cuál es el límite de un gobierno que en el frenesí de su estulticia, de su ignorancia y de su proclividad a la venganza, hundió a nuestro estado en el abandono y en la inseguridad?”, cuestionó.

Calificó a la actual administración como “una caricatura de Gobierno” que permitió el aumento de la pobreza, la inseguridad y la migración, por lo que dijo esa es la “vergonzante herencia de Cuitláhuac”, haciendo alusión al Gobernador del estado, de quien dijo usa Palacio de Gobierno para “dar clases de danza”.

El representante de Movimiento Ciudadano, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, afirmó que los dos diputados de su partido no serán aliados de los partidos tradicionales, PAN y PRI “si su único objetivo es descalificar sin fundamento alguno, con la ligereza del argumento de que son oposición”, pero que tampoco serán comparsa del oficialismo representado por Morena, el Partido Verde o el PT.

“No nos quedaremos callados con el frívolo argumento de que el pueblo les dio la mayoría”, dijo e hizo un llamado a la mayoría en el Congreso a abrir el diálogo.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners