Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) tomó las instalaciones del plantel ubicado en este municipio al norte del estado de Veracruz, para exigir la contratación maestros con estudios en la Licenciatura de Médico Veterinaria Zootecnista.
Los estudiantes colocaron cartulinas en el portón del edificio con mensajes que señalan lo siguiente: “Las plazas de veterinaria son de veterinaria”, “Cachirules son aquellos que se dicen ser, pero no son”, “No hay respuesta para la necesidad creciente de Médico Veterinario Zootecnista”, “Paramos hoy para avanzar mañana”, “Ni perros, ni gatos abandonan la lucha, tampoco nosotros, queremos aprender a salvar vidas en las aulas”.
La inconformidad de los estudiantes se debe a que fue contratado un profesor con estudios en ingeniero agrónomo, y desde su punto de vista no es el indicado para prepararlos cómo médicos veterinarios zootecnistas.
Los manifestantes señalaron que en la administración de facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias hay un presunto mal manejo en el uso de los recursos obtenidos por el pago de Fideicomiso de 1mil 200 pesos que paga cada uno de los estudiantes en el inicio de semestre, y estos dineros están a cargo del administrador Germán Vázquez Hernández, y la directora Rosa Idalia Herrera Hernández.
Uno de los problemas constantes son la falta de material en los laboratorios para realizar las practicas, y tampoco hay recursos económicos que permitan la realización de viajes hacia los campos con cultivos.
“Estamos pagando 1mil 200 pesos cada uno de nosotros por fideicomiso, y no hay material en los laboratorios, ni tampoco para que salgamos a hacer prácticas, nosotros tenemos que pagar los viajes con nuestro dinero. ¿Dónde está el dinero del Fideicomiso?” dijeron.
Finalmente, exigieron a las autoridades de la UV que contraten profesores y destinen recursos que mejoren la enseñanza en las practicas de laboratorio.
Fuente y foto: AVC