Arquidiócesis de Xalapa ve con esperanza llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia

Imagen Arquidiócesis de Xalapa ve con esperanza llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia

La iglesia católica ve con beneplácito “con mucha esperanza y expectativa” la llegada de una mujer a la presidencia de México, y aunque hay voces críticas que acusan será la continuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ideal es esperar a que transcurran los primeros 100 días de su gobierno y después formarse una opinión, detalló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa Juan Beristain.

Señaló que para México es un logro que una mujer haya sido elegida como presidenta.

Por siglos, la mujer en diferentes facetas como madre, hija, jefa de familia, empleada, profesionista, empresaria y en el servicio público ha demostrado su compromiso con las tareas encomendadas, dijo el presbítero.

“La mujer es más entregada, cumple su palabra, se mete de frente, se fleta. Hay que esperar los 100 días; no podemos adelantar vísperas y decir que están con lo mismo y repitiendo lo mismo tenemos que darle los 100 primeros días y veremos cosas tal vez muy pequeñas pero diferentes” dijo.

Consideró que el pueblo mexicano vive un momento único de su historia como República, debido a que es la primera vez que una mujer estará en la silla presidencial.

Por esta razón, hay expectativas por saber cómo gobernará y administrará los recursos públicos.

“Es la primera mujer que llega en los más de 200 años que tenemos como República. Nos va llenando de esperanza porque la mujer percibe la problemática de otra manera eso es de mucha expectativa para nosotros y mucho agradecimiento a Dios; lo celebramos”.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners