Adriana Dávila Fernández, candidata a la dirigencia nacional del PAN, dijo que solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones volver delegación al comité estatal del PAN en Veracruz.
La candidata aseguró que el comité estatal del PAN se encuentra invadido por el partido oficialista, esto luego de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votara a favor reformas propuestas por la bancada opositora.
“Hemos visto como lamentablemente se ha simulado el día de ayer, una integración de nuevos miembros al consejo estatal para sustituirlos por otros que son del mismo grupo y que de una u otra forma lo único que pretenden es mantener al PAN. Yo hice una solicitud pública a la Comisión Nacional de Elecciones, derivado de este proceso electoral, de poder volver delegación el comité directivo estatal en Veracruz”, dijo.
Añadió que el blanquiazul no puede darse el lujo de simulaciones y que Morena ya invadió al comité con la integración de nuevos miembros.
La candidata agregó que pese a que hay un proceso de expulsión contra Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, hay un grupo de personas que operan desde los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.
“Para todo mundo es conocido como operan desde los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, hay muchos elementos, no solo son ellos dos, hay un grupo de personajes en Veracruz que lamentablemente no comprenden el momento que estamos viviendo y traicionaron el voto que les dieron los veracruzanos”, aclaró.
Explicó que volver una delegación al comité del PAN en Veracruz permitiría recomponer los escenarios locales, es decir, que vaya gente que no es del estado y que pueda reorganizar al partido para que cuando pase el proceso electoral interno se pueda hacer una revisión con el padrón y convocar elecciones para una nueva dirigencia.