El hallazgo del cuerpo de la pequeña José Poleth al interior de un predio asentado a orillas del río Orizaba, en la zona sur de Orizaba, causó consternación entre la sociedad, además de que activistas condenan los hechos y exigen se realicen las investigaciones correspondientes.
En tanto el DIF Municipal se suma a esta petición toda vez que corresponde a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes.
La integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, afirmó que a nombre de la Colectiva demandan que este feminicidio en contra de una menor de tan solo 11 años de edad no quede en la impunidad.
"Lamentablemente seguimos viendo feminicidios y en este en especial nos duele nos indigna y obviamente nos da rabia el ver la manera en que esta pequeña perdiera la vida, desde Marea Verde Altas montañas, desde luego nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y el castigo ejemplar al responsable o responsables si es que fueran varios".
Aseguró que es una situación que lastima debido a que con ello se refrenda lo que siempre se ha denunciado acerca del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres.
"Desgraciadamente sí es una menor de edad y eso la deja en un mayor grado de vulnerabilidad y yo creo que es por eso que todas y todos los habitantes de la región de Orizaba estamos indignados".
DIF dará seguimiento al debido proceso
Por su parte, el presidente del DIF Municipal de Orizaba, Hugo Chahin Kuri destacó que desde el pasado 08 de septiembre que se conoció de la desaparición de la menor se dio el acompañamiento correspondiente a la familia para que se hiciera la denuncia correspondiente a través de la Fiscalía.
"Vemos que cuando ya la Fiscalía tiene el caso, ellos son los encargados de darle el debido seguimiento el acompañamiento que al DIF corresponde ha estado desde un inicio".
Chahín Kuri enfatizó que se estará velando porque se lleve a cabo el debido proceso para que nada entorpezca las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias, siendo este el primer caso de esta naturaleza que se ha registrado en lo que va de este 2024.
Fuente y foto: AVC