Ante las autoridades de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad de Nogales, rindieron su declaración y pusieron una denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables, los dos elementos de la Policía Municipal del ayuntamiento nogalense que fueron brutalmente golpeados y despojados de sus armas de cargo la tarde de sábado por una turba enardecida de la Colonia 30 de Mayo, de la congregación El Encinar.
Ambos preventivos pidieron su alta voluntaria del Hospital Regional de Río Blanco, para ser trasladados e ingresados a un sanatorio particular de Nogales, en donde permanecen hospitalizados para su completa recuperación, se sabe que uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al presentar fractura en el tabique de la nariz.
Trascendió que el ayuntamiento de Nogales de igual manera presentó una denuncia penal para que los agresores se responsabilicen por los daños ocasionados a la patrulla de la Policía Municipal marca Nissan March, de color blanco, con placas de circulación: VE003A1 y número económico 05 de Nogales.
Cabe recordar que la agresión en contra de los preventivos se presentó la tarde de sábado 7 de septiembre, cuando los municipales acudieron a la Colonia 30 de Mayo, para atender el reporte de personas desconocidas aparentemente con armas cortas.
Al llegar los preventivos fueron sorprendidos por un grupo de lugareños quienes aparentemente portaban armas de fuego tipo cortas, palos y machetes, los cuales sin mediar palabras agredieron a los policías y les quitaron sus armas de cargo, además de causarle daños a la patrulla de la corporación local.
Al sitio llegaron en apoyo efectivos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron que la situación ya se encontraba bajo control, auxiliaron y trasladaron a los preventivos al Hospital Civil ubicado sobre el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista, perteneciente a la Colonia Reforma, del municipio de Río Blanco, para su atención médica.
Horas después, los municipales firmaron su alta voluntaria para ser canalizados en un sanatorio particular de Nogales, en donde permanecen internados para su recuperación.
Fuente y Foto: AVC/