El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que destinarán el 40 por ciento de la verificación vehicular a modernización del transporte público en el estado de Veracruz.
El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, edición extraordinaria número 516 del viernes 26 de diciembre, y define un nuevo esquema de distribución de los ingresos generados por cada verificación.
De acuerdo con el documento oficial, el 60 por ciento del ingreso por cada verificación corresponderá a los entes verificadores, mientras que el 40 por ciento restante será destinado al Gobierno del Estado.
En el caso de los verificentros, el porcentaje asignado incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que el costo de los hologramas será absorbido por la administración estatal.
El monto fijado para las verificaciones estáticas, dinámicas y de vehículos diésel será de 2.5221 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a poco más de 285 pesos, conforme al valor vigente de la UMA.
Esto significa, que dicho monto les van a dar a los centros de verificación y el 40 por ciento se lo queda el gobierno para modernizar el transporte público.
