Ni la lluvia ni las largas filas hicieron desertar a los fieles que llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para ver y acercarse a las reliquias de Judas Tadeo, el segundo santo católico más venerado en el país.
Personas de todas las edades que portaban flores, medallitas, estampillas, pañuelos, rosarios, entre otras cosas, llegaron para poder pasar unos segundos frente a los huesos de quien se cree fue discípulo de Jesucristo.
Con vallas y custodiadas en todo momento por personal de seguridad las reliquias se colocaron a un costado del altar y debido a las largas filas se pedía que el contacto fuera breve.
Algunos fieles pasaron horas esperando el momento en que pudieran acercar sus estampitas ante la reliquia, como una forma de bendecirlas.
Afuera, a pesar de la lluvia la gente recibió a las reliquias entre aplausos y gritos de “Viva San Juditas”. Se organizaron en dos filas, una de adultos mayores y una más para el resto de personas.
Cabe destacar que la Catedral se mantendrá abierta las 24 horas para poder recibir a la feligresía pues el domingo a las 6 de la tarde se tiene planeada una misa para despedir a las reliquias.
Posterior a ello viajarán a las 8 de la noche hacia el municipio de Orizaba, tras haber recorrido los municipios de Altotonga, Alto Lucero y Cosautlán de Carvajal.
Fuente y foto: AVC