Así el tamaño de la tormenta tropical #Ernesto: PC

Imagen Así el tamaño de la tormenta tropical #Ernesto: PC

Por: Daniella Ovalle

Así el tamaño de la tormenta tropical Ernesto que afecta la mayor parte de las Antillas Menores y amenaza a Puerto Rico, destaca el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. 

Informa que Ernesto se localiza a 250 km al Este Santa Cruz y a 405 km al Este-sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, se desplaza al oeste a 30 km/h. Onda tropical No. 16 avanzó rápidamente sobre la Península de Yucatán.

La dependencia comparte imágenes satelitales del sistema mientras que el Centro Nacional de Huracanes informa que la tormenta tropical Ernesto registra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 km/h), y ya afecta este martes a varias Antillas Menores por su paso por esta zona del Caribe mientras intenta fortalecerse y acercarse a Puerto Rico.

En las redes sociales han compartido videos que muestran que los vientos de Ernesto ya han comenzado a afectar la isla de Antigua, una de las tantas bajo aviso de tormenta tropical, según indica el Centro Nacional de Huracanes en su página web.

Además de Antigua, otras islas bajo este aviso son San Cristóbal y Nevis, Montserrat, Barbuda, Anguila, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico y sus islas-municipios de Vieques y Culebra.

Destaca que Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora (18 millas) y se mueve hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora, con un posible movimiento hacia el oeste-noroeste y cierta disminución en la velocidad de avance durante el próximo día.

El Centro nacional de Huracanes prevé que Ernesto se mueva a lo largo de partes de las Islas de Sotavento, y por la noche cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas,  y posteriormente gire hacia el norte sobre el Atlántico occidental.

doh

 

da clic