La muerte del profesor de Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San Juan, que fue localizado sin vida a la altura del puente de la comunidad Cinco Poblados en Álamo Temapache, Veracruz, ha consternado a la sociedad.
El docente había sido reportado como desaparecido en la zona norte de la entidad desde el pasado martes 6 de agosto cuando salió de su domicilio para realizar unas compras.
Desde que ya no se supo de él, familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, comenzaron a buscarlo y a publicar su fotografía en las redes sociales.
Hacían un llamado al gobierno estatal, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades en general para que se iniciara una búsqueda y localizarlo con vida.
La última ocasión que tuvo comunicación vía telefónica con su familia fue precisamente el pasado martes alrededor de las 16:30 horas; un día después la camioneta en que viajaba fue encontrada abandonada en un terreno vecinal de Álamo.
Apenas el jueves sus familiares viajaron a la ciudad de Xalapa para pedir la intervención del gobierno estatal en la búsqueda del maestro de 40 años de edad.
En el parque Juárez se manifestaron con lonas, cartulinas y fotografías del desaparecido; ahí señalaron que la Comisión Estatal de Búsqueda elaboró una ficha técnica con sus generales, pero horas después la bajó de Facebook.
Desafortunadamente este viernes el cuerpo del profesor estaba a orilla del río, debajo del puente conocido como “de tubos” en la comunidad Cinco Poblados de Álamo.
A través de una esquela, la Dirección General de Telebachillerato lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros que dice lo siguiente:
"De la Zona de Supervisión Escolar 'Álamo' destacado maestro, gran compañero y amigo.
La comunidad tebana se une a la familia y seres queridos ante la irreparable pérdida, externándoles nuestra solidaridad y acompañamiento.
Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de nuestro compañero.
Q.E.P.D."