Árbol de la colonia 21 de Marzo debe talarse por seguridad de vecinos: Alcalde de Xalapa

Imagen Árbol de la colonia 21 de Marzo debe talarse por seguridad de vecinos: Alcalde de Xalapa

El árbol haya en la colonia Ampliación 21 de marzo debe talarse para salvaguardar a las vecinas y vecinos así como conductores de vehículos, debido a que las lluvias y viento podrían derribarlo y causar daños, advirtió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Debido a que los vecinos se manifestaron el pasado viernes 02 de agosto para exigir al ayuntamiento local que frenara la tala bajo el argumento de que el árbol tiene una antigüedad de 200 años, el alcalde reconoció la molestia de los xalapeños, sin embargo, es necesario hacerlo.

Dejó en claro que el personal de la Dirección de Medio Ambiente municipal realizó previamente un dictamen para conocer la salud del haya.

"Fue una intervención con un dictamen donde hay riesgos para terceros. Tenemos varios problemas en Xalapa fue una solicitud ciudadana donde si se verificó que el árbol tiene alto riesgo para la población".

Agregó que a la Dirección de Medio Ambiente llegan de manera continua las solicitudes de tala de árboles que se predice podrían caerse en la temporada de lluvias y vientos.

"Seguido llegan solicitudes, pero no se mueven, solo se podan si no hay dictamen del Medio Ambiente. Se trata de hablar con los vecinos, ha habido carros involucrados en accidentes, no hay lesionados mayores pero en tiempos de lluvias y vientos se han caído sobre los carros, puede haber acontecimientos mayores o desgracias se hace siempre cumpliendo con las normas del medio ambiente" indicó.

El edil dijo que se entiende el resguardo que desean hacer los vecinos por los árboles, y Xalapa se distingue por la plantación a nivel nacional con 20 mil ejemplares sembrados que tienen un del 90 por ciento en su plantación.

Cabe mencionar que el pasado 06 de julio, en la calle Diego Leño casi esquina Bremont en la zona centro de Xalapa se cayó un árbol de la variedad Laurel de la India sobre dos automóviles, sin que se reportarán personas lesionadas.

Los empleados de la Dirección del Medio Ambiente cerraron el paso en la calle Diego Leño y ocuparon un día y medio para cortar el tronco y retirarlo de la vía pública.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic