Hace unos días, al fotoperiodista veracruzano Héctor Quintanar, le fue negado el ingreso a Venezuela, país al que viajó para realizar la cobertura de los eventos postelectorales, donde autoridades de Migración lo deportaron a Bogotá en Colombia con el argumento de que no cumplía con “el perfil” para poder ingresar a su país.
En entrevista para XEU Noticias, el fotoperiodista Héctor Quintanar narró que cuando llegó al Aeropuerto de Caracas, Venezuela estuvo retenido 1 hora con 30 minutos en migración y al final sin cruzar una palabra lo mandan a un avión junto con otros periodistas, debido a que no cumplían "con el perfil" para entrar a Venezuela.
Narró que tanto a él como a los otros periodistas, les quitaron su pasaporte y no se lo devolvieron hasta que regresó a México, por lo que fueron momentos de tensión.
Posteriormente, cuando tomó el vuelo de Venezuela a Colombia previo a su regreso a México lo hizo sin su pasaporte, por lo que las autoridades colombianas lo tuvieron retenido 26 horas.
"A mi me tocó estar en la sala de detención casi 26 horas en lo que había otro vuelo para mi y en ninguno de estos momentos tuve noticias tanto de mi equipaje como de mi pasaporte".
Indicó que cuando estuvo detenida por más de un día, envió un par de correos a la Embajada de México en Colombia, pero que hasta el día de hoy no ha recibido ningún tipo de respuesta, pero desconoce si les llega o simplemente no responde.
Hasta la fecha, tampoco ha tenido a la mano su equipo con el que iba a cubrir lo que pasaba en Venezuela, tras las elecciones presidenciales en las que se proclamó ganador a Nicolás Maduro.