Una mujer de edad joven dio a luz a bordo de un autobús de pasaje foráneo cuándo circulaba sobre la carretera federal 143 Huatusco-Fortín, el cual abordó para trasladarse al municipio de Córdoba en busca de un hospital y atención médica, luego de que directivos, médicos y enfermeras de la Clínica-Hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec, le negaran la atención, aun y cuando ya presentaba con labores de parto.
Se conoce que, la mujer de nombre: Reyna "N" y originaria del municipio de Zentla, Veracruz, durante la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes 29 de julio, acudió al Hospital IMSS de Coscomatepec debido a que ya iniciaba con labores de parto, pero le negaron la atención.
La femenina como pudo salió de la Clínica- Hospital ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Fortín- Huatusco, y en su desesperación se subió al primer autobús de pasaje, un Terranova, el cual se dirigía a la Ciudad de Córdoba.
A Reyna "N", de escasos recursos, se le intensificaron las labores de parto cuando el autobús cruzaba el municipio de Chocaman; por fortuna en el camión viajaba una enfermera, quién inmediatamente comenzó a ayudarla.
Más adelante, cuando el camión de pasaje foráneo cruzaba la Localidad de Monte Blanco, del Municipio de Fortín de Las Flores, se subió un enfermero, el cual de manera inmediata se sumó a los trabajos de alumbramiento.
Más adelante, la mujer fue descendida y abordada a una ambulancia de la Unidad Médica de Protección Civil, de Fortín de Las Flores, para ser trasladada a un Hospital de Córdoba, en dónde recibió atención médica la joven mujer, como la bebé; su estado de salud fue reportado como estables y fuera de peligro.
Es de mencionar que, gracias a la ayuda de estos héroes sin capa, la femenina y su bebé recién nacido, lograron salvar la vida.
Fuente y Foto: AVC/atf