Automovilistas se quejaron del estado que presenta la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica a consecuencia de los baches, lo cual representa un riesgo para la pérdida de neumáticos e incluso para que se registren accidentes.
A través de las redes sociales, automovilistas publicaron imágenes y videos sobre la cantidad de baches que hay en la carretera federal, la cual incluso es una vía de evacuación en el caso de emergencia en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
@FiorellaCDMX acompañó a una publicación con el texto siguiente: “En estas condiciones tiene las carreteras el Gobierno de Cuitláhuac en Veracruz, ni un peso le han invertido al mantenimiento, la vida de los veracruzanos y turistas poco les importa, Morena es un peligro para MEXICO”.
@FiorellaCDMX compartió un video donde un automovilista muestra cómo esquiva los baches para evitar daños a su unidad y califica como una vergüenza el estado en que se encuentra esa vía de comunicación.
En el video se observa que el conductor tiene que invadir el carril contrario para evitar caer en los baches.
“Estamos aquí en el camino que va de Laguna Verde a Veracruz, hacia Cardel, es una vergüenza la verdad, está lleno de baches, baches que fácilmente pueden hacer que pierdas una llanta, un rin, y esto es lo que tenemos, gracias gobernador, gracias por tener esta carretera espantosa y pues qué vergüenza que esta sea la carretera que conecta al puerto de Veracruz con la única nucleoeléctrica de México”, detalló.
Otro usuario de las redes publicó una fotografía con las palabras siguientes: “#Entérate No es la luna, es la carretera federal 180 Cardel-Poza Rica que así luce con las lluvias que evidencian la cantidad de hoyos que tiene la vía de comunicación conocida como La Costera”.
Cabe mencionar que se reportaron 10 automóviles ponchados la noche del jueves pasado sobre la carretera federal 180, a la altura del entronque hacia La Gloria, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.
Fuente: AVC