El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, señaló que aunque la autoridad estatal afirma que hay una disminución en delitos como el secuestro, otros ilícitos se han incrementado en Veracruz y por ello la entidad tiene una imagen de estado “problemático” ante el resto del país.
Dijo que esto fue planteado a quien será el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, pues insistieron en que se debe garantizar la seguridad en la entidad para atraer inversiones.
“Se ha manejado que han bajado los secuestros peor se han incrementado otros delitos y eso ahuyenta las inversiones y hacen que el estado de Veracruz sea visto en otras parte de la República como problemático. Necesitamos trabajar para que haya mucho mayor trabajo quijadas y lleguen mayor inversiones al estado”.
El empresario agregó que las cámaras también le hicieron saber la urgencia de mejorar la infraestructura carretera en la entidad, pues en algunos casos está destrozada.
“La gobernadora electa se dio cuenta del estado de las carreteras y es un tema prioritario para darle una solución”.
Araba Watty comentó que esperan que la siguiente administración encabezada por la gobernadora electa Rocío Nahle García sea más cercana a los empresarios, pues criticó que la de Cuitláhuac García Jiménez no los tomó en cuenta.
Y agregó que en la reciente reunión con Pérez Astorga los empresarios de cada región presentaron un tema pero que todos coincidieron en que se necesita mayor inversión en mantenimiento de carreteras, mayor inversión en infraestructura a lo largo del estado.
“Toda la mercancía que va de norte a sur pasa por Veracruz. Tenemos ciudades importante y la parte de comunicación carretera es muy importante, así como desarrollar áreas importantes”.
Fuente y Foto: AVC/atf