La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), revocó 145 concesiones de centros de verificación vehicular en el estado, dio a conocer su titular Juan Carlos Contreras Bautista, al señalar que también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
Indicó que tras hacer la transición de estos espacios a la prueba dinámica eliminaron 145 de las 330 concesiones entregadas en periodos anteriores.
“Van a disminuir 45 de los que venían operando y quedarán 185 verificentros de las 330 concesiones que se tenían registradas, muchos por falta de pago, otros por incumplimiento de la norma”, dijo.
Con ello, indicó que permanecerán 185 verificentros en la entidad veracruzana, aunque admitió que a varios se les otorgó una prórroga de un mes para que concluyan con el proceso de transición.
De esta manera será a finales de julio cuando tengan que cumplir con los requisitos para poder mantener la concesión otorgada.
Contreras Bautista agregó que se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) hasta por falsificación de documentos.
“Estamos esperando que la Fiscalía nos responda, incluso hubo detenidos por la venta de hologramas en Facebook”, añadió.
El funcionario comentó que la transición obedece al cumplimiento a la normatividad que prohíbe que se ejecute ese servicio en espacios como cocheras y que no cumplían la norma.
“Les dijimos que si querían servir brindando el servicio, deben cumplir la norma, que incluye contar con 400 metros cuadrados, mínimo; con sala de espera”. Muchos de ellos todavía están en construcción, se les ha otorgado un mes como plazo para que puedan liquidar el proceso de transición y vence a finales de julio”.
Fuente y foto: AVC