Piden a bañistas tener precaución en Río Cazones

Imagen Piden a bañistas tener precaución en Río Cazones

Este periodo de Semana Santa autoridades de protección civil exhortan a visitantes y bañistas en el río Cazones a extremar precauciones para evitar situaciones de riesgo y en zonas como Zacate Colorado se mantiene un operativo especial, destacó Ismael Callejas Guzmán, director de protección civil de Tihuatlán.

Mencionó que el mayor riesgo en el afluente que actualmente no tiene un nivel elevado es el de lesiones por golpes en zonas rocosas.

“Como sabemos el río Zacate Colorado pues es un afluente que tiene demasiadas rocas en el cual cada uno de los palaperos a cada uno de sus visitantes les hace la mención de que no se tienen que tirar clavados, tienen que caminar adecuadamente porque si hemos tenido ahí personas con lesiones en el tobillo, algunos golpes, rapaduras”, expresó.

Autoridades policiacas también señalan que hay coordinación con palaperos de la zona con quienes se tuvo una reunión previa.

“Llevamos a cabo el viernes pasado una reunión con personal de palaperos en los dos lugares principales del Río de Zacate Colorado se trabajó en coordinación con protección civil, comercio, salud para estar vigilando”, destacó.

En esta zona la vigilancia en el Río Cazones también se ha extendido en otros puntos como Corralillos en Coatzintla.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic