Aseguran que sequía en el estado de Veracruz está 'más alarmante'

Imagen Aseguran que sequía en el estado de Veracruz está 'más alarmante'
Audio:

Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", aseguró que la sequía en la entidad veracruzana está cada vez "más alarmante".

En entrevista para XEU Noticias, Ricardo Rodríguez afirmó que la sequía ha rebasado lo que tenían previsto como catastróficamente.

"La grave preocupación es el agua y la preocupación más grande para nosotros la gente de la montaña es de que el agua que se consume en el Golfo, en la costa y en Veracruz y en todo el litoral, viene de acá de la montaña y nuestra montaña está muy dañada".

Coincidió en que no se ha invertido en la infraestructura necesaria para poder almacenar en grandes cantidades el agua de lluvia o captar la que vierten los ríos al mar.

Ricardo Rodríguez, propone llevar a cabo una restauración de regeneración de toda la cuenca y sobre todo del Parque Nacional del Pico de Orizaba.

Además, considera que se debe de trabajar en la concientización de la población, para que almacenen el agua de forma correcta en las casas.

Editor: Javier Domínguez