Más de un millón y medio de flores adornan el exterior e interior de la Parroquia de Santa María de Guadalupe del municipio de La Perla, para llevar a cabo la celebración en honor de la Virgen Morena; está bonita tradición lleva 30 años y participa todo el pueblo como parte de un hábito de fe y esperanza.
Trabajaron alrededor de 135 personas día y noche, con más de un millón y medio de flores, además de frutas como manzanas, uvas, orquídeas, lilis y gerberas, informó el responsable del comité del adorno, Alberto Hernández Hernández.
Las jornadas de trabajo fueron de 20 a 22 horas diarias, por lo que los floristas descansaron pocas horas, tal y como se ha venido realizando desde hace 30 años.
Agregó que como ventaja adicional es que se puede visitar muy de cerca a la Virgen a través de unas pequeñas escalinatas para llegar a sus pies y poderle dar gracias por sus bendiciones otorgadas a lo largo del año.
Mientras que la presidenta municipal, Ruth García Meza, hizo extensiva la invitación para que acudan a disfrutar toda esta semana de este inmenso arreglo floral en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que estará abierto al público para que puedan venir en familia y disfrutar de este paisaje olor que tiene la iglesia.
"Vengan a valorar el trabajo que han hecho toda esta gente que de una u otra forma contribuyeron para que la iglesia hoy sea espectacular y tengamos la oportunidad de lucirla a todo el mundo porque realmente en el estado de Veracruz es la única que podemos presumir de este tamaño".
Fuente y foto: AVC