En septiembre del 2024 habrá 3 nuevos rellenos en la zona sur: Sedema

Imagen En septiembre del 2024 habrá 3 nuevos rellenos en la zona sur: Sedema

El secretario de Medio Ambiente en el Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, se comprometió a que antes de que concluya el periodo del gobierno federal y estatal, los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán contarán con su relleno sanitario.

Lo anterior, con la idea de suplir al tiradero de Las Matas, ubicado en Minatitlán, que fue clausurado y se está saneando en la actualidad. 

En su comparecencia ante diputados locales, y al reiterar que las anteriores administraciones no hicieron nada para atender la contaminación del tiradero, el funcionario aseguró que el estado cuenta con 40 millones de pesos para poder dar un correcto confinamiento a la basura.

“El gobierno del Estado tiene proyectada una inversión de 40 millones de pesos para rellenos sanitarios, y también el gobierno federal, a través de la coordinación del organismo público intermunicipal, tiene más de 200 millones de Banobras, que se van a destinar para estos sitios”.

Comentó que se están visitando los sitios alternos que cumplan con la norma ambiental para poder consolidar los depósitos finales de desechos sólidos, “ya se tiene graficado, segmentado el territorio apto”.

Actualmente están en contacto con los dueños de los terrenos para comprar los predios, y destacó la voluntad de las tres administraciones municipales de tener un sitio de disposición final, “recurso lo hay”.

Editor: Javier Domínguez