Al corralón 27 autos tras operativo de alcoholímetro en Xalapa

Imagen Al corralón 27 autos tras operativo de alcoholímetro en Xalapa

Por: Alexandra Burch

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) llevó a cabo, este viernes, el Operativo de Alcoholimetría en calles de esta ciudad capital, con el objetivo de detectar conductores que conduzcan bajo los efectos de alguna bebida etílica y así evitar accidentes.

En un comunicado, la SSP detalla que personal de la dependencia estatal instaló el filtro sobre la Av. Maestros Veracruzanos donde se efectuaron pruebas cualitativas y cuantitativas, siempre con apego a la legalidad y respetando los Derechos fundamentales de las y los veracruzanos.

La DGTSV informó que fueron aplicadas un total de 2002 pruebas cualitativas de alcoholimetría, 63 cuantitativas de las cuales 27 sobrepasaron el .40 en aire espirado, por lo cual fueron infraccionados y retirados sus vehículos de circulación, llevándolos al depósito correspondiente; así como también 4 conductores que no portaban documentación o se negaron a realizar la prueba, dando un total de 31 sancionados.

En este operativo la DGTSV trabajó de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, paramédicos del grupo Panteras y de la Dirección de asuntos internos de la SSP; además de Policía Municipal, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.