Esta fue la temperatura mínima en Veracruz por paso del frente frío 11; también hubo nevada

Imagen Esta fue la temperatura mínima en Veracruz por paso del frente frío 11; también hubo nevada

Por: José Antonio Coto
Audio:

El paso del frente frío número 11 y su masa de aire frío dejó la primera nevada y un temperatura por debajo de los cero grados, informó Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que lo más importante, además de las rachas de viento del norte, fue el descenso de la temperatura, que fue "drástico".

Detalló que en la zona de Zalayeta, perteneciente a Perote, la temperatura mínima fue de -6°C; "como podemos notar, en noviembre están registrándose los descensos más drásticos", apuntó.

Mientras que en Xalapa la temperatura mínima fue de 10°C, y hacia la zona norte de la entidad.

Jaffet Cervantes agregó que en la región de Tuxpan - Sombrerete registraron una mínima de 12°C, "la región de la Cuenca de La Antigua y Tuxpan, Pánuco, con temperaturas del orden de los 3 a 15 grados. Un descenso significativo".

Recalcó que otra condición importante del frente frío y su masa de aire fue la primera nevada en el Cofre de Perote, "mientras que en el Pico de Orizaba también se presentó caída de nieve, pero este fenómeno ya ha ocurrido, pero para el Cofre de Perote fue la primera nevada.

Comentó que este fenómenos se presentó en altitudes por arriba de los 3 mil 800 a 4 mil metros sobre el nivel del mar, pintando de blanco la cumbre del Cofre de Perote.

 

Foto: Yoana Hernández