Agua Dulce está incomunicado por el desbordamiento del río, lo cual ha generado que se vean afectadas más de 20 colonias, por lo que la Sedena aplica el Plan DNIII, informó el alcalde Noé Castillo Olvera.
Dijo que el río llegó al nivel de 7.60 metros, con lo que superó su nivel de desbordamiento y afectó a las zonas más bajas inicialmente, pero poco a poco el agua ha afectado hasta la cabecera municipal, incluido el parque y el Palacio Municipal.
"Tenemos una situación grave, crítica; tenemos 20 colonias afectas, 5 ejidos inundados, más de 3 mil viviendas afectadas".
Señaló que se han habilitado 3 albergues donde hay 40 familias ya se han refugiado.
Afirmó que desde el martes se lanzó la alerta a la población y se le pidió que si estaban en zonas de riesgo, que mejor se dirigieran a algún albergue.
Señaló que el río sigue subiendo pero empieza a dejar de llover y se espera que en las próximas horas empiece a descender el nivel.
Entre los ejidos afectados están: El Manantiales, El Muelle, Tonalá, Los Soldados, así como las colonias como Kilómetro 2y 21/2, El Bosque 1 y 2 , el Pajaral, entre otras.
Por la inundación aún no han cuantificado los daños ni tienen el recuento de daños, esperan que no haya pérididas humanas.
En algunas colonias el agua ha subido a la mitad de las casas, por lo que las familias han tenido que salirse.