En el estado de Veracruz, se encuentra la Reserva Ecológica Pancho Poza, el paraíso que te invita a relajarte con el sonido de la naturaleza y divertirte en sus albercas naturales de aguas muy frías y colores turquesa.
Veracruz es famoso por muchísimos atractivos como las bellas playas de la Costa Esmeralda, por el primer puerto marítimo de México, por sus Pueblos Mágicos o por sus zonas cafetaleras, tan solo por mencionar ejemplos. Sin embargo, hay varias atractivos por explorar.
La Reserva Ecológica Pancho Poza está en el municipio de Altotonga, se encuentra a menos de cuatro horas desde la Ciudad de México y a una hora de Xalapa.
Además, en Altotonga hay más de 50 hectáreas de bosque de niebla, y además de el río color turquesa Pancho Poza, se puede caminar por senderos naturales, nadar en pozas naturales y ver caídas de agua.
De acuerdo con guías turísticos, para llegar a Pancho Poza hay que realizar una caminata de alrededor de 40 minutos por un sendero para llegar a las pozas turquesa y la cascada.
Toma en cuenta que ir a Pancho Poza implica caminar por senderos complicados llenos de piedras y caminos resbalosos, mismos que te guían a los cuerpos de agua. El esfuerzo es grande, pero los paisajes y la experiencia de estar en la naturaleza valen cada minuto.
Otra de las cosas que hacen a Pancho Poza un oasis natural es la cascada que tiene una caída de alrededor de 20 metros y para llegar a esta caída de agua hay que caminar entre la vegetación y al llegar te recibirá una refrescante brisa de agua en tu rostro.
Junto a la cascada hay un mirador, ideal para contemplar el paisaje y tomar increíbles fotografías.
Para los interesados en conocer este lugar, se recomienda no tirar basura, dañar el ecosistema y en caso de usar bloqueador, que sea amigable con la naturaleza.
Foto: La ruta del brujo /