Estudiante de la UV se vuelve opción de vida aunque su muerte no ha sido esclarecida

Imagen Estudiante de la UV se vuelve opción de vida aunque su muerte no ha sido esclarecida

Por: Daniella Ovalle

La joven Kassandra Isabel Cerón Álvarez, de 20 años de edad, tras su muerte fue una opción de vida para varias personas gracias a la donación de sus órganos luego de perder la vida en el estado de Veracruz.

Era originaria de Naranjos, estudiaba en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa y el viernes 8 de septiembre, cuando concluyó sus clases y se dirigía a su casa, presuntamente fue arrollada por un camión y llevada al hospital del ISSSTE, en donde le diagnosticaron muerte cerebral el pasado lunes 11 de septiembre.

El gobierno del estado destacó el hecho como la primera donación multiorgánica del 2023 en la entidad, subrayando la generosidad de la familia de Kassandra Isabel Cerón Álvarez:

“Xalapa, Ver.- El Centro Estatal de Trasplantes participó en la primera donación multiorgánica del año, junto con el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Veracruz.

Gracias a la generosidad y humanismo de los familiares del donante se obtuvieron corazón, hígado y riñones, los cuales permitirán dar una nueva oportunidad de vida y salud a personas con diversos padecimientos.

La acción beneficia a pacientes que están en espera de un trasplante en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de México y el 20 de Noviembre, del ISSSTE.

La procuración multiorgánica fue realizada por el equipo quirúrgico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el cual brindó una total colaboración en el proceso, apoyando también con 10 bolsas de custodiol para la conservación de los órganos”.

Al día de hoy, el fallecimiento de Kassandra Isabel Cerón Álvarez continúa generando consternación no solo a su familia, las investigaciones continúan de acuerdo con la Fiscalía general del estado, aunque no hay ninguna persona detenida por el caso; mientras que estudiantes y comunidad académica de la UV exigen justicia y el esclarecimiento de su muerte. Descanse en paz.

doh/ foto: Marco Antonio

da clic