Luego de que Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador por Morena, presentó una iniciativa para que los expresidentes de la República que concluyan su mandato puedan ser senadores por un periodo de seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin gozar de la dieta correspondiente, pero sí del fuero constitucional, el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez consideró que se trata de una ocurrencia.
Señaló que es una ocurrencia que nació muerta porque implicaría una reforma constitucional y Morena no cuenta con las mayorías para hacerlo.
El dirigente estatal del PRI señaló que es una propuesta es sólo para quedar bien, es similar a lo que ocurría con el PRI de los años 70 que tanto critican y lo que shpy están haciendo es restauralo en plñeno siglo XXI.
"Me parece lamentable porque el senador Rojas Díaz Durán hasta antes de esta ocurrencia venía siendo una gente muy consistente en sus opiniones, pero bueno, como todos, les pasó lo que a Ebrard, proponiendo ocurrencias para quedar bien con el presidente y lo único que hicieron fue exhibirse como lo unico que son, una comparsa del presidente", señaló Marlon Ramírez.