AMLO pide revisar supuesto desvío de recursos en el Poder Judicial de Veracruz

Imagen AMLO pide revisar supuesto desvío de recursos en el Poder Judicial de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, revisar un supuesto desvío de recursos en el poder judicial del estado de Veracruz.

Durante la conferencia de prensa mañanera, una reportera le expuso al mandatario una investigación donde se señala que el expresidente del poder judicial Edel Álvarez, incurrió en un supuesto desvió de 350 millones de pesos entregando obras a nombre de contratistas ligadas a empresas fantasmas.

Además, la reportera señaló:  "la magistrada Sofía Martínez horas después de asumir el cargo, el secretario de gobierno Eric Cisneros le puso al tanto de los supuestos hechos de corrupción y “le pidió que fuera encubiertos, después de que lo hizo público, (la magistrada) fue destituida”.

A lo que respondió el presidente: “No sé si haya alguna relación con recursos del gobierno federal, si son con recursos del gobierno federal desde luego vamos a intervenir y también el gobierno del estado tiene que hacer lo propio, no debe haber impunidad, hay que desterrar la corrupción, vamos a revisar el caso, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que revise el caso”.

Editor: Estefani Ávalos