Concentran en supervisión escolar a maestro presuntamente involucrado en suicidio de alumna

Imagen Concentran en supervisión escolar a maestro presuntamente involucrado en suicidio de alumna

El profesor Erick Roy “N” señalado por la comunidad estudiantil del Telebachillerato de Tuzamapan, municipio de Coatepec, como el presunto responsable de que la alumna Esmeralda Abigail decidiera acabar con su vida en el mes de mayo, se encuentra concentrado en la Supervisión de la Zona Escolar y dejó de dar clases, señalaron autoridades educativas.

La directora general del Telebachillerato de Veracruz, Piedad Hernández Alcira Pérez, informó que el caso del docente es evaluado por la dirección jurídica de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en las siguientes semanas se conocerá de su futuro laboral.

"Desde que nos dieron la queja, se aplicaron protocolos de intervención y se dio atención a padres y madres de familia, y se les informó de los procesos que sigue la institución. El docente como marca la normativa fue resguardado en la Supervisión Escolar y se turnó el expediente a la dirección Jurídica, y esperamos que emitan una resolución" dijo.

Cabe recordar que en manifestaciones realizadas por padres y madres de familia el 12 de mayo, señalaron que Roy Cruz acostumbra tomar bebidas alcohólicas con alumnos del Teba de Tuzamapan, y a la alumna fallecida la invitaba a pasear al Puerto de Veracruz.

Por el suicidio de Esmeralda Abigail sus compañeros y compañeras han realizado protestas en las instalaciones del Teba y en las calles de Tuzamapan, los cuales exigieron la destitución del profesor.

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: José Antonio Coto