Nombrar titular del IVM es innecesario, es tema administrativo: Cuitláhuac

Imagen Nombrar titular del IVM es innecesario, es tema administrativo: Cuitláhuac

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Xalapa, Ver. A cuatro años de que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) no tiene titular, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en señalar que “no es necesario” nombrar a la directora porque es un tema meramente “administrativo”.

A pesar de que desde mayo de 2019 el IVM es dirigido por una encargada de despacho, el mandatario dijo que quienes critican la falta de emisión de la convocatoria para la designación de su titular “quieren desvirtuar” el trabajo que han hecho.

“Es un tema administrativo, o sea, no tiene que ver con lo justicia que estamos hablando y quieren señalar ese tipo de cosas para desvirtuar lo central.

García Jiménez dijo que la encargada de despacho, María del Rocío Villafuerte, trabaja igual que “si fuera la titular” y que en todo caso “se saca adelante el trabajo”.

Indicó que a pesar de no tener un nombramiento de directora no está impedida para realizar su trabajo e insistió en que quienes critican la decisión de no iniciar el proceso de nombramiento quieren desvirtuar el trabajo.

“No está impedida de nada y además cuenta con el apoyo de todos, entonces nunca ha sido problema el que sea cargado despacho y ya habíamos comentado las razones de por qué; no queramos desviarnos de lo central”.

Hay que señalar que el IVM cuenta con un Consejo Consultivo y Social, integrado por 40 mujeres, responsables de llevar a cabo el nombramiento que deriva de una convocatoria que debe emitir la Secretaría de Gobierno, que encabeza Eric Cisneros; sin embargo, no ha sido emitida y desde hace cuatro años el IVM está acéfalo.

Fuente y foto: AVC/ doh