Rechazan discurso de odio y violencia política del gobernador de Veracruz

Imagen Rechazan discurso de odio y violencia política del gobernador de Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- La asociación civil Equifonía acusó violencia política y discurso de odio de parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo que pone en riesgo a quienes forman parte de este organismo.

Lo anterior, luego de que el mandatario acusó a la organización de “callar” ante lo que consideró son irregularidades de jueces que otorgan amparos contra detenidos por casos de violencia contra mujeres.

“¿Dónde está Equifonía y estos grupos de mujeres que de pronto no dicen nada? No hablo de las  auténticas feministas, porque a esas sí les tengo mucho respeto y estoy atento a lo que dicen, estoy con ellas, estamos haciendo equipo para vencer a los agresores”, criticó el mandatario.

La organización, en voz de Adriana Fuente, calificó como graves sus declaraciones al estar integrada Equifonía por mujeres veracruzanas que trabajan por los derechos de las mujeres y las niñas.

"En sus declaraciones públicas el Gobernador intenta condicionar el derecho a la organización, asociación y libre expresión y establecer cuáles son, a su juicio, las obligaciones que debemos cumplir las organizaciones".

Mediante un video en redes sociales agregan que como representante del estado está obligado a respetar la autonomía que rige a las organizaciones civiles legalmente constituidas "El señalamiento que hace en contra de nuestra organización es alarmante, ya que difunde un discurso de odio que coloca en riesgo a quienes integramos equifonía.

"Es un acto intimidatorio en contra de nuestro trabajo, lo cual es muy grave, considerando la investidura que él representa".

Además al señalar que "él si trabaja con las verdaderas feministas", cae en una descalificación directa de las feministas que son críticas de las políticas de gobierno que vulneran los derechos de las mujeres y las niñas: "Esto supone un acto de violencia política en contra de nosotras".

Por último aclaran que en estos tres años de trabajo siempre han defendido su autonomía y compromiso con las mujeres y niñas veracruzanas, creen con la colaboración interinstitucional y el diálogo propositivo con los tres niveles de gobierno.

"Como defensoras de los derechos humanos le recordamos al Gobernador que tiene el enorme reto de respetar la diversidad de actores políticos y fortalecer a las organizaciones responsables de garantizar la democracia y la convivencia pacífica".

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic