A Fátima se la llevaron en contra de su voluntad: Tía de menor desaparecida en Xalapa

Imagen A Fátima se la llevaron en contra de su voluntad: Tía de menor desaparecida en Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin definir una línea de investigación en la desaparición de la menor de 14 años, Fátima Cristal González Patlas, registrado el 09 de diciembre del 2022 en Villa Aldama, y en las pesquisas realizadas por la familia conocieron que a la niña un grupo de personas se la llevaron en contra de su voluntad, refirió la tía Guadalupe Rubí González.

Lamentó las desapariciones y agresiones con mujeres jóvenes y adolescentes en el municipio de Villa Aldama, de las cuales tienen conocimiento las autoridades, sin embargo al no haber investigación todo se queda en rumores.

"La niña no sufría violencia intrafamiliar como dicen y no se fue de casa a ella la envolvieron a mi niña se la llevaron por la fuerza y hay personas de ese pueblo que están implicadas, por eso la directora de la Telesecundaria Vicente Lombardo Toledano no quiere decir nada la genere sabe cosas pero si no dicen nada se van a seguir llevando chicas de ese pueblo y la prueba es que se intentaron llevar a dos más” dijo.

La tía refirió que en la única vez que pudo hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en vez de atender la desaparición de Fátima Cristal, le recomendó que primero tramitara ante un juez del Poder Judicial de Veracruz la patria potestad y la guarda y custodia de la menor, porque ella no es la madre.

“El gobernador qué me dijo cuando logré meterme, escabullirme en una entrevista que primero pelee la guarda y custodia de la niña, que quién soy? Soy su tía, soy su tía, tengo todo el derecho, primero dicen que si habrá apoyo. Agradezco a la Comisión de Búsqueda y si ayudaron pero la Fiscalía no, dijo que se había ido con el novio y no fue así", acusó.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic