Escepticismo en torno al anuncio del retiro de la caseta de Fortín

Imagen Escepticismo en torno al anuncio del retiro de la caseta de Fortín

Por: Daniella Ovalle

Orizaba, Ver.- Una serie de reacciones y opiniones diversas entre organismos del transporte de carga pesada y empresariales generó el anuncio hecho por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara, sobre la eliminación de la plaza de cobro número 045 de Fortín, asentada en el kilómetro 285+850 de la Autopista 150D México-Veracruz.

Tomadura de pelo y robo: Amotac

Valentín Romero Trujillo, delegado regional y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte de Carga (Amotac), se mostró escéptico ante el tema del retiro de la caseta de cobro, ya que asegura están cansados de que les tomen el pelo y que esto pueda convertirse en una bandera política, ante los próximos procesos electorales que se avecinan en 2014.

En cuanto a la suma del cobro de Fortín a las plazas de cobro 027 de Esperanza y 116 de Cuitláhuac, el transportista dijo que resulta un robo por parte de Capufe, ya que son elevadas las tarifas y las carreteras están en pésimas condiciones, además de que no existe ningún tipo de seguridad en la vía rápida 2100, en sus ambos sentidos.

"De verdad que es un robo el que nos está haciendo Capufe y sinceramente no se vale, en una no tenemos seguridad en carreteras y dos, está en pésimas condiciones ya que el gobierno deje de estarle tirando al transportista y al usuario".

Una buena noticia

Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona Orizaba-Córdoba, dijo estar contento por la noticia, la cual se dio en el marco de una reunión en la que estuvieron presentes los transportistas representados por la Canacar, quienes han sido los más afectados por la gran cantidad de tiempo y dinero que se pierde por dicha plaza de cobro.

"Es una noticia muy buena para toda nuestra región de Córdoba- Orizaba y para todos los transportistas que circulan para el sureste del país era un bloqueo que teníamos".

El representante de los transportistas ahora se pregunta, ¿Cuándo se llevará a cabo el retiro?; aunque a pesar de ello, la noticia es buena y más porque viene de parte del Gobierno Federal.

Anuncio electorero: CCE

Luis Cruz Montesinos, encargado de la Comisión de la Caseta de Cobro de Fortín del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que se habrán de conducir con prudencia en medio de esta información que si bien es positiva coinciden con otros actores para que no sean engañados.

"Ojalá esto no vaya a ser una parte electorera y que nos vayan a dejar como muchas veces nos han dejado vestidos y alborotados. Lo estamos manejando con prudencia y lógicamente ojalá y así con esta prudencia, con mucho entusiasmo que por fin se logre todo esto".

Dejo en claro que ahora el Gobierno debe trabajar en un proyecto de ampliación de las casetas de Cuitláhuac y Esperanza, ya que viene las obras como es del corredor transístmico así como la ampliación del Puerto de Veracruz, y se podrían convertir en un nuevo cuello de botella.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic