¿Naciste en EU, vives en Veracruz y quieres obtener tu pasaporte? Esto te interesa

Imagen ¿Naciste en EU, vives en Veracruz y quieres obtener tu pasaporte? Esto te interesa
Audio:

Se están convocando a los jóvenes que hayan nacido en Estados Unidos y que vivan en el estado de Veracruz, para que se inscriban y poderles ayudar a tramitar su pasaporte norteamericano, dijo el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado de Veracruz, Carlos Escalante.

En entrevista para XEU Noticias, explicó que los requisitos para obtener el pasaporte norteamericano depende de la edad, por ejemplo, cuando son menores de 15 años de edad es:

  • Llenar la solicitud en la Atención a Migrantes del gobierno del estado
  • Tener Acta de Nacimiento estadounidense de formato largo
  • Tener Seguro Social 
  • Identificación del menor (fotografía, constancia de estudios actual con fotografía)
  • Identificación de ambos padres 
  • Llenar un formato en que caso de que nada más lo pueda acompañar uno

Por otro lado, en el caso de los jóvenes de 15 a 17 años de edad, detalló que son los mismos requisitos pero lo único que haría falta es la identificación de uno de los padres de familia.

Mientras que en los casos mayores de 18 años, serían los mismos documentos pero ya no es necesario que acuda el padre de familia.

Agregó que tienen hasta el 15 de abril para poder recibir las solicitudes en la dirección general de atención a migrantes.

Para acudir a entregar la documentación, las personas tienen que acudir al Palacio Federal en el segundo piso, que se encuentra en Xalapa y marcar al teléfono 22 88 20 33 19.

Finalmente, con los menores que viven en zonas más alejadas de Xalapa, asegura no es necesario que acudan al Palacio Federal debido a la distancia, pero lo que pueden hacer es mandar los documentos vía correo electrónico o marcar al número ya mencionado.

Editor: Javier Domínguez
da clic