Kenya Cuevas capacita a trabajadores del gobierno de Veracruz sobre derechos de comunidad LGBTTIQ+

Imagen Kenya Cuevas capacita a trabajadores del gobierno de Veracruz sobre derechos de comunidad LGBTTIQ+

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la estructura de gobierno del estado se están capacitando para erradicar la violencia y discriminación hacia los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ que persisten en la administración pública, tanto en el poder Ejecutivo como en el Judicial.

La activista por los derechos humanos y fundadora de la Asociación Civil “Casa de las Muñecas Tiresias, Kenya Cuevas, informó que se encuentran dando información a los trabajadores de diferentes dependencias, con la idea de sensibilizarlos y evitar mayor discriminación a la comunidad de la diversidad sexual.

La activista dijo que se trazó una ruta de trabajo interinstitucional para crear una capacitación integral sobre los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, y como parte de la capacitación se les explica a los funcionarios temas tan básicos cómo el significado del acrónimo LGBT.

“Aterrizamos con 13 instituciones al inicio de las capacitaciones, fue una respuesta favorable porque después de la capacitación ha quedado claro que no solo va a impactar en el servicio público, sino también en la vida de las propias personas”, expresó.

La activista está trabajando con funcionarios del Poder Judicial, la SIOP, SEDEMA, la Contraloría, el OPLE, INE, Sesver, entre otras.

Dijo que, de inicio, se les explican detalles sobre la identidad de género, ya es que algo que muchas personas desconocen, “estamos iniciando con lo más básico, es decir, que significa cada una de las siglas y con eso arrancamos la capacitación, porque muchas veces pensamos conocer a la comunidad y no es así, por eso de ahí tenemos que partir para conocer su realidad y crear estrategias”

Precisó que la comunidad necesita que se reconozca su identidad de género, sus derechos humanos y no se les revictimice, y es por eso que están trabajando en la capacitación de funcionarios del Ejecutivo y el Poder Judicial.

da clic