Habitantes de la zona conurbada de Tihuatlán, reportaron un escurrimiento de hidrocarburo que se extendió sobre un arroyo y ante la situación evacuaron planteles educativos.
Los vecinos de las colonias Agustín Melgar y Totolapa indicaron que un fuerte olor los alertó de la situación desde la madrugada de este miércoles 10 de diciembre.
Federico Ordóñez, Agente municipal de Totolapa, destacó que no es la primera ocasión en que se registra esta situación y consideran que no hay medidas efectivas para contener el material y las escuelas de la zona fueron evacuadas.
“Tuvo que despechar a los niños por el aroma, el dolor de cabeza que tenían náuseas. Rafael Valenzuela es una escuela que su matrícula también es muy grande casi 200 alumnos en la mañana y más de 150 en la tarde, que también están a orillas del del río y son afectados”, comentó.
Como medida preventiva, las clases fueron suspendidas y planteles como el jardín de niños “José Vasconcelos” fueron evacuados y mañana podrían tomar clases en una sede alterna.
La directora, Susana Martínez, mencionó que también el personal docente se retiró del lugar porque temían ante los malestares en su salud.
“La verdad también esto nos afecta bastante, nosotros como docentes, tanto docentes y los pequeños pues los tuvimos que evacuar en la mañana…la verdad sí estaba muy fuerte la que empezó a bajar la este el hidrocarburo”, expresó.
Fuente y foto: AVC