Señalan a Veracruz en el informe del Departamento de Estado de EU

Imagen Señalan a Veracruz en el informe del Departamento de Estado de EU

Por: Daniella Ovalle

Veracruz es señalado en el Informe de países sobre prácticas de derechos humanos 2022 del gobierno de Estados Unidos, entre las entidades mexicanas con mayor número de personas desaparecidas,  mayor número de asesinatos de periodistas y amenazas a este sector. Y  donde más violencia política ocurrió.  

El informe realizado por el Departamento de Estado subraya los 9,684 casos de desaparecidos en México, señalando que encabezan la Ciudad de México, con 2,455; Nuevo León, con 2,441 y Veracruz, con 1.557.

Señala a Veracruz como el estado mexicano con mayor número de periodistas asesinados, citando los nombres de José Luis Gamboa Arenas, Sheila Johana García y Yessenia Mollinedo Falconi.

Se destaca en el informe también que “la amenaza contra periodistas por parte de grupos criminales fue particularmente alta en los estados de Guerrero, Sonora, Veracruz y Michoacán”.

Estados Unidos también ubica en su informe a la entidad veracruzana como "donde más violencia política ocurrió", seguida de Guerrero y Guanajuato. 

Foto: Twitter/ doh

da clic