Fallece Alberto Romero, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa

Imagen Fallece Alberto Romero, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver.- El tres veces director de Desarrollo Económico y Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, falleció este lunes 20 de marzo por complicaciones a su salud.

El funcionario había estado ausente de sus funciones desde el mes de enero del 2023 debido a que su salud recayó y fue internado en un hospital a causa de un dolor abdominal.

Posteriormente regresó a laborar a la Dirección de Desarrollo Económico una vez más, pero no con la misma presencia que en el primer año de esta administración.

Romero Gutiérrez es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana y era conocido por locatarios y líderes de mercados, bares, cantinas, tianguis y mercados sobre ruedas por el trato que mantenía con ellos.

Alberto Romero fue Director de Comercio en las administraciones municipales del exalcalde Américo Zúñiga Martínez, y en la primera gestión administrativa de Ricardo Ahued Bardahuil, cuando ganó abanderado por los partidos PRI y PVEM.

En esta segunda vez que Ahued Bardahuil es presidente municipal de Xalapa abanderado por el partido Morena, invitó a Alberto Romero a laborar una vez más como director de Desarrollo Económico.

En la noche de este lunes, el alcalde de Xalapa informó a través de sus redes sociales: “El día de hoy descansa en Paz nuestro amigo y compañero el Lic. Alberto Romero Gutiérrez, mi más sentido pésame a su esposa y a sus seres queridos”.

Alberto Romero se inició en la administración municipal en el año de 1983 como Jefe de Mercados y Rastro Municipal; después ocupó los cargos de director de Mercados; Subdirector de Supervisión de Comercio, y también laboró en el gobierno del estado y el congreso local.se han triplicado en el último año.

Fuente: AVC/ foto: Twitter/ doh

da clic