Vecinos se quejan que por obra hay inundación de viviendas en colonia de Xalapa

Imagen Vecinos se quejan que por obra hay inundación de viviendas en colonia de Xalapa

Alejandro Hernández Peña, vecino de la colonia 24 de abril en Xalapa, aseguró que las recientes obras de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y dirección de Obras Públicas en la avenida Diamante taparon la red de aguas pluviales en la zona noreste de esta ciudad, y cómo prueba es que el agua acumulada por las lluvias del viernes y sábado ocasionaron inundaciones de casas en la calle Carlos Roberto Smith de dicha colonia. 

Explicó que el problema de la inundación lo advirtieron los vecinos de la calle Carlos Roberto Smith a las autoridades, por lo que en el año 2022 enviaron dos escritos al presidente Ricardo Ahued Bardahuil, para solicitarle la remediación de las obras públicas.

“Le pedimos que se limpiara toda esa zona. Teníamos 6 años que no pasaba nada, porque en administraciones municipales anteriores ampliaron el drenaje, el cual sirve a las familias de seis colonias asentadas en la zona, como es el caso de la Veracruz, Unidad y Progreso, 24 de Abril y otras aledañas que están conectadas y que es la única salida que se tiene hacia San Bruno”, añadió.

El vecino agregó que en cada temporada de lluvias, la avenida Diamante se inunda a la altura de la zona conocida cómo “El Mercadito”, por ello pidieron a la CMAS el desazolve del drenaje para ayudar a que el agua fluya.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Javier Domínguez
da clic