Este lunes, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de la investigadora, exmaestra de la Universidad Veracruzana y que fuera directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Esther Hernández Palacios.
La calle Cempoala fue testigo de la llegada de vehículos de modelos recientes, del que descendieron académicos de la Universidad Veracruzana (UV), integrantes de la sociedad xalapeña, de la cultura y el arte para asistir a la iglesia María Madre.
El sacerdote Salvador Morales esperaba en la puerta de la iglesia el féretro de Esther Hernández Palacios y dar el recibimiento a su familia, a sus dos hijas Beatriz y Alejandra, nietos, nietas, hermano, amigos y amigas.
Apenas el domingo 12 de marzo del 2023 por la tarde, corrió como pólvora en Xalapa la noticia de la muerte de Esther Hernández Palacios, y de inmediato comenzaron las condolencias hacia la familia a través de medios de comunicación y redes sociales.
En la noche del domingo, en el velatorio de Bosques del Recuerdo se dieron cita personalidades y autoridades de la Universidad Veracruzana que hicieron guardia de honor al féretro de la investigadora y maestra en Letras.
En la misa católica celebrada el lunes, el párroco pidió a los presentes recordar a Esther como una mujer que además de intelectual y dedicada al estudio y las letras, siempre veló por el bienestar de su familia y aún en medio de la tragedia de la muerte de su hija Irene Méndez, ella jamás pedio la fe, ni en el poder de la oración a Dios.
“Es importante reconocer todo lo que fue realizando, yo creo que el amor siempre es lo que va ayudando a formar a un ser humano, dando lo mejor a una sociedad y a su familia, y creo que Esther eso llevó a cabo” dijo.
Finalmente, en la misa dieron el aviso de que a partir del martes habrá una misa a las 18:30 horas durante los siguientes nueve días, para pedir a Dios por el eterno descanso de Esther Hernández Palacios.
Fuente y foto: AVC