Ejidatarios de Jalcomulco exigen a comisariado ejidal saliente rendir informe del corte de caja

Imagen Ejidatarios de Jalcomulco exigen a comisariado ejidal saliente rendir informe del corte de caja

Ejidatarios del municipio de Jalcomulco solicitaron a la Procuraduría Agraria que antes de lanzar la convocatoria para la elección del próximo comisariado ejidal, primero deben rendir cuentas las autoridades salientes.

En la mañana de este lunes, los integrantes del Consejo de Vigilancia acudieron a las instalaciones de la Comisaria Ejidal para reunirse con Visitadora Agraria, Luz María Espinoza Beltrán, a fin de conocer los detalles de la convocatoria.

Ahí la visitadora informó que el 16 de febrero se lanzará la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a comisariado ejidal de Jalcomulco.

“La ingeniera vino a decirnos de la convocatoria; se cambia de ejidatario cada tres años, y hoy precisamente finaliza el periodo del actual comisariado. Las convocatorias las lanza el Consejo de Vigilancia y son los encargados de darla a conocer”, expusieron.

Refirieron que este lunes 06 de febrero finalizó el periodo de tres años del comisariado ejidal, Pedro Quiroga, y de acuerdo con la Ley Agraria deben renovar este cargo.

Sin embargo, puntualizó uno de los integrantes del Consejo de Vigilancia, Sergio Soriano hay inconformidad entre los ejidatarios, porque Pedro Quiroga no rindió informes de las cuotas que pagaban mes con mes.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic