Aseguran a 43 migrantes al sur de Veracruz

Imagen Aseguran a 43 migrantes al sur de Veracruz

Por: Alexandra Burch

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil fueron resguardados 43 personas de origen extranjero en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

En un comunicado la SSP detalla que en primer lugar, elementos estatales realizaban recorridos en la carretera Veracruz – Coatzacoalcos, cuando detectaron a siete hombres, dos mujeres y cinco menores de edad, procedentes de Guatemala, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Chile y Haití.

Asimismo, en San Juan Evangelista elementos de Fuerza Civil localizaron en la localidad El Aguacatillo a cuatro mujeres, dos hombres y un menor de edad originarios de Guatemala, Ecuador y El Salvador. Mientras en la localidad El Espinal de Cosamaloapan se le brindó resguardo a una persona venezolana.

Finalmente, en San Andrés Tuxtla oficiales de Policía Estatal resguardaron en la carretera Veracruz – Minatitlán a 13 hombres, cinco mujeres y tres menores de edad de El Salvador, Honduras y Ecuador.

Los 43 migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

da clic