'Desaparición de INE pone en riesgo la democracia en México': Xalapeños

Imagen 'Desaparición de INE pone en riesgo la democracia en México': Xalapeños

Ciudadanos y ciudadanas se manifestaron en las escalinatas de la catedral metropolitana de Xalapa,para informar que el Instituto Nacional Electoral está en riesgo de desaparecer, por lo que hicieron un llamado a las y los veracruzanos para que recuerden el legado que dejó el General y diputado de Nogales, Heriberto Jara Corona.

Uno de los manifestantes, Juan Martínez expuso que están preocupados por la posible desaparición del INE, y de otras instituciones que por años han ofrecido su servicio a los mexicanos.

“En estos días estamos viendo que tenemos instituciones en peligro, instituciones electorales, en salud, en educación, en ciencia porque su financiamiento no está garantizado. Es aquí cuando el legado de Heriberto Jara Corona puede guiar a los veracruzanos para recordar que estas Instituciones cuidan los derechos humanos fundamentales en nuestro país” expuso.

Al reconocer que apenas acudieron seis personas a apoyar la manifestación, Juan Martínez expresó que es necesario informar a la población que la desaparición del INE pone en riesgo la democracia del país y la libertad de ejercer el voto de las y los mexicanos.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic