Reportan vencidas más de 7 mil credenciales de elector en Xalapa

Imagen Reportan vencidas más de 7 mil credenciales de elector en Xalapa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el distrito 10 de Xalapa, un promedio de 7 mil 200 credenciales para votar, vencieron en fecha del formato 2022, por lo que dejaron de servir para identificación y uso electoral, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del X Distrito de Xalapa, Jaime Maldonado Galindo.

El funcionario invitó a las y los xalapeños a realizar su trámite al Módulo de Atención Ciudadana -con nueva dirección en la avenida Manuel Ávila Cámacho casi esquina con Papantla- a realizar sus trámites para que puedan renovar su credencial.

Aclaró que las y los ciudadanos con credencial en formato vencido no lo van a necesitar para votar en este 2023, porque las elecciones serán hasta el próximo año.

“Pero si es pertinente que la ciudadanía vaya haciendo su renovación, para que llegado el día de la elección ya la tengan en su poder y puedan emitir su voto sin ningún problema”, dijo.

Los requisitos para obtener la credencial son: acta de nacimiento, una identificación con fotografía que puede ser la cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o credencial laboral.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez