Trabajadores del SETSUV Poza Rica rechazan incremento de 4% ofrecido por Rectoría

Imagen Trabajadores del SETSUV Poza Rica rechazan incremento de 4% ofrecido por Rectoría

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) en la región Poza Rica-Tuxpan, se sumaron al paro de labores convocado a nivel estatal como parte de su movimiento de emplazamiento a huelga para exigir el aumento de un incremento salarial de un 20 por ciento.

Se movilizaron en las diferentes áreas de la UV en donde mostraron sus consignas y demandas para las autoridades universitarias que solamente les ofrecieron un aumento salarial de un cuatro por ciento y no el 20 por ciento que demandan.

En el patio de la Vicerrectoria de la región Poza Rica-Tuxpan, la USBI y el centro de idiomas los trabajadores del área administrativa señalaron que en las negociaciones la UV no da el mismo trato que da a otros sindicatos, por lo que consideran que desde ahí comienza una falta de respeto a sus derechos.

“Con otros sindicatos hasta cafecito se toman y a nosotros nos van relegando, pero estamos listos para la huelga si así lo quiere la universidad”, resaltó una de las trabajadoras.

Destacaron que no están satisfechos con la oferta que realizan autoridades universitarias y esperan lograr acuerdo antes de que se venza el emplazamiento el 02 de febrero.

Editor: Javier Domínguez
da clic