En 6 semanas nos han cambiado cuatro veces de fiscal: Familiares de Fátima

Imagen En 6 semanas nos han cambiado cuatro veces de fiscal: Familiares de Fátima

Familiares de Fátima Cristal, menor de 15 años que desapareció en diciembre del 2002 en el municipio de Villa Aldama, se manifestaron en la comparecencia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

El contingente, que ha salido constantemente a las calles, denunció que en solo seis semanas que lleva la desaparición de la menor, les han cambiado en cuatro ocasiones al Fiscal, lo que retrasa la búsqueda y localización de la joven.

Fátima Cristal González fue vista por última vez el 9 de diciembre a las 3 y media de la tarde a escasas dos cuadras de llegar a su domicilio, posterior a acudir a un evento navideño en la escuela.

Su tía Guadalupe Romero González, señaló que la FGE carece de elementos ministeriales capacitados para la atención de este caso, y a la fecha no se tienen informes claros de su paradero.

“Nos han cambiado cuatro veces de fiscales, cuatro veces en seis semanas y hoy en día no hay una sola pista del paradero de mi niña.

“Mi niña cumplió sus 15 años en calidad de desaparecida y aquí estamos pidiéndole a la fiscal que venga a dar el informe a nosotros, a los familiares de los desaparecidos, no a esa gente que está allá y tiene sus familias completas, que duermen y comen en paz porque no están viviendo el dolor que sentimos”.

Pidió al gobernador dejar de minimizar la desaparición de personas y declarar que se trata de casos aislados los que se reportan.

Romero González también reprochó que no se haya permitido el acceso de los familiares de desaparecidos a la comparecencia de la fiscal general que se presentó a rendir cuentas ante diputados locales.

A la comparecencia se presentaron secretarios de despacho, autoridades militares, empresarios, titulares de órganos autónomos y hasta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien sí les permitieron el acceso.

Editor: Javier Domínguez