Reportan pocos empleos a discapacitados y sin prestaciones en Veracruz

Imagen Reportan pocos empleos a discapacitados y sin prestaciones en Veracruz

Poza Rica, Ver.- Las políticas públicas para la inclusión y respeto a personas con discapacidad deben ser una realidad y no solamente un discurso, sobre todo en materia laboral, pues aunque se han logrado algunos espacios de trabajo en la mayoría no se otorgan prestaciones de ley como el seguro social en el estado de Veracruz, manifestó Teresa de Jesús Cardenas Torres, supervisora escolar de la zona 18 de centros de atención múltiples.

Durante este día en Poza Rica se realizó un acto alusivo al día internacional de las personas con discapacidad que se conmemoró el pasado 03 de diciembre.

En dicho evento personal de instituciones de educación especial y familiares de niños con discapacidad solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajar en conjunto para impulsar un mundo más accesible y equitativo para las personas con discapacidad, impulsar acciones de respeto y una verdadera inclusión social.

Un tema en el que han insistido para que se aplique y no quede solamente en discurso es ma inclusión laboral, sobre todo que sean contratados y se les otorguen las prestaciones laborales comunes.

“Nada más nos dan oportunidad como empacadores y eso no nos da acceso a las prestaciones laborales y el salario es mínimo que no alcanza para atender las necesidades básicas”, mencionó.

Recalcó que es necesario que a las personas con discapacidad no se les pague menos que a otro trabajador y que se les permita desarrollarse en diferentes áreas de acuerdo a sus capacidades y se les otorguen prestaciones como el seguro social y créditos de vivienda.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu