Prevén lluvias muy fuertes para Veracruz y 2 estados más este sábado

Imagen Prevén lluvias muy fuertes para Veracruz y 2 estados más este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias muy fuertes para este sábado en regiones de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En su último reporte, señala que para este sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

También hay pronóstico de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California, Puebla, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Agregó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se tiene el pronóstico de viento del norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

Fuente: Conagua / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic