Joven denuncia violencia y agresiones físicas por parte de su padre, en Veracruz (+Video)

Imagen Joven denuncia violencia y agresiones físicas por parte de su padre, en Veracruz (+Video)

En redes sociales circula una serie de videos publicados por la usuaria de Facebook, Fanny Del Carmen González, quien denunció que su padre identificado como Faustino "G", recientemente la agredió física y verbalmente a ella y a su novio.

En las imágenes compartidas, se observa el momento en que un hombre golpea con un bate a un joven y a una mujer que graba los hechos.

Acompañando a los clips, Fanny Del Carmen escribió: "El día de hoy mi padre el Señor Faustino "G" me agredió físicamente con un bate a mi y a mi novio ya que el me defendió. Hace aproximadamente 1 hora, mi padre el señor Faustino me agredió afuera de la casa de mi novio incluso la pareja del Señor que es la MAESTRA AZUCENA "C" le proporciono un bate para que el Sr Faustino pudiera golpearnos con mucha ventaja y siendo más difícil para mi defenderme, cabe recalcar que este señor cuenta con una denuncia por Violencia Intrafamiliar en fiscalía DE ACAYUCAN, Ver. por que TAMBIÉN HA AGREDIDO A MI MAMÁ, Melina Gómez cruz, Y A MI HERMANO, Faustino González GÓMEZ, anteriormente MÚLTIPLES VECES Y NO HAN HECHO NADA AL RESPECTO, la cual simple y sencillamente ha ignorado. El día en que me suceda algo a mi madre o a mi el principal culpable sin dudar alguna será este señor ya que no está primera vez que nos ha agredido, tengo miedo y ya no sé qué hacer al respecto".

De acuerdo con información publicada por Milenio, la joven reveló que desde 2021 su padre pasó de ser el proveedor de la casa al causante de agresiones físicas y verbales que aumentaron con el paso de los meses y que a pesar de las denuncias y una orden de restricción lo sigue cometiendo.

Fanny tiene 22 años, es la segunda hija del matrimonio que vivía en el municipio de Soconusco en el estado de Veracruz, pero asegura que las cosas cambiaron cuando su papá conoció a otra mujer.

“Las agresiones comenzaron hace un año aproximadamente, primero de manera verbal, seguido psicológica y al final físicamente; las principales causas eran externas a mi persona, porque mi padre me utilizó como método para chantajear a mi mamá y a mí me utilizaba; todo porque ese señor (su padre) conoció a otra mujer y de ahí cambio mucho”, relató a dicho medio de comunicación.

La joven detalló que su madre pidió el divorcio a Faustino, pero eso lo convirtió en un hombre violento, que las manipulaba y golpeaba cuando no hacían lo que él decía, incluso dormían con los cuartos asegurados para evitar que los agrediera durante las noches.

Incluso, la mamá de Fanny terminó en el hospital, debido a las agresiones, por lo que decidieron denunciarlo ante las autoridades de la Fiscalía veracruzana, con sede en el municipio de Acayucan.

Según Fanny, su papá pasó de golpear a su mamá a pegarle a sus hijos, cuando defendían a su mamá, y también les provocó heridas, pues los golpeaba con cualquier objeto que tuviera a la mano.

Por esto último, decidieron interponer una segunda denuncia, además de una orden de restricción, logrando que Faustino abandonara su hogar.

Sin embargo, las agresiones no han cesado y Faustino sigue confrontando a sus hijos, quienes acusan a la Fiscalía veracruzana de desaparecer las pruebas que presentan, frenar las investigaciones y dejar en libertad a Faustino. 

 

Editor: Redacción xeu