¿A dónde ir y qué requisitos se necesitan para el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar?

Imagen ¿A dónde ir y qué requisitos se necesitan para el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar?
Audio:

Serán todos los programas, la bancarización por tipos de bancos a personas que cuentan con tarjetas de otras instituciones distintas al de Bienestar, informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista para XEU Noticias, el delegado explicó que se comenzará con los de Banamex CitiGroup del programa de Adultos Mayores, debido a que ese banco está vendiéndose, pero sin quitarle la tarjeta al dueño de la tarjeta.

"En este caso van a ser visitados en sus casas por los servidores de la nación y los van a citar a las entregas que vamos a hacer de esa tarjeta del 5 al 17 de diciembre y el próximo año reiniciamos el 5 de enero y hasta fin de mes para cerrar con Banamex".

Por otro lado, dijo que los requisitos para realizar el cambio de tarjetas al Banco de Bienestar son:

  • Copia del INE con vigencia 2021-2022
  • Impresión reciente de su CURP
  • Acta de Nacimiento 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses 
  • Teléfono de Contacto

Dio a conocer que una vez que los servidores acudan a los domicilios, serán ellos los que van a citar en el lugar que les indiquen para que les entreguen su tarjeta en automático.

Agregó que en la página del bienestar, la cual es https://www.gob.mx/bienestar las personas van a poder ubicar los módulos, además de que tendrán las líneas del bienestar, ingresan el CURP y ahí les dirán en dónde y cuándo recibirán su tarjeta.

Pero, ¿Qué pasa si las personas no son visitadas en sus casas? Esto dijo el delegado Manuel Huerta.

"Va haber información en las redes sociales y en los medios, que ya el que sabe que recibió por todo el mecanismo de información de los servidores van a estar".

Con respecto a las personas que cambiaron de casa, la opción es que cuando los servidores asistan y se enteren de esta situación, los irán a buscar.

 

Editor: Redacción xeu
da clic