Cuitláhuac García niega vínculos con el crimen en Veracruz

Imagen Cuitláhuac García niega vínculos con el crimen en Veracruz

Luego del hackeo a la Sedena por parte del grupo Guacamaya y en donde se reveló la presunta relación entre el gobierno de Veracruz y un grupo delictivo, el gobernador Cuitláhuac García lo negó y afirmó estar dispuesto a  ser investigado.

"Estoy de acuerdo que se nos indague, porque aquí en Veracruz no queremos otro Fidel Herrera, otro Duarte, otro Yunes, que nos dejaron a los carteles bien clavaros, enraizados", dijo en conferencia de prensa.

"Que se me investigue, el que nada debe nada teme, hoy mismo solicite que se me investigue porque no queremos repetir la historia de todos los gobernadores que nos antecedieron (...) Yo autorizo a la UIF y todos, que me indaguen todo a mi familia y a mi, sin problema, mis cuentas bancarias, mi patrimonio, mi patrimonio familiar, que se me indague, no tengo anda que ocultar".

Nota relacionada: Veracruz habría apoyado ingreso de grupo delincuencial, acusa "Guacamaya Leaks" 

"Si alguien quiere decir que es el cartel del Noreste, no, es una extensión de los Zetas (..) Yo no tenía noción que el Noreste está en Veracruz, no tengo información, el cartel este opera en otro estado no en Veracruz", dijo.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que la política de gobierno no permite a ningún grupo delictivo.

"Aquí no vamos a permitir ninguno", añadió.

Editor: Redacción xeu